Coincidiendo con el debate de investidura iniciado este martes en el Parlamento de Andalucía del candidato del PP-A a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con los votos de Ciudadanos y de Vox, los aledaños de la sede del Parlamento son el escenario de una multitudinaria concentración en la que miles de personas corean consignas como "en igualdad ni un paso atrás" o "fuera fascistas de nuestro Parlamento". 

La concentración, con una organización coral y a la que se han unido más de 45 colectivos feministas, se celebra bajo el lema "Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian", siendo protagonizada por una multitud que porta globos violetas o banderas arco iris y que ha coreado consignas como "en igualdad ni un paso atrás", "no estamos exagerando, nos están asesinando", "somos el grito de las que ya no están" o "fuera fascistas de nuestro Parlamento".

Suport dels socialistes

La movilización cuenta también con el apoyo del PSOE, así como de los sindicatos CCOO, UGT y del PSOE. Entre los asistentes està la consejera de Educación en funciones, Sonia Gaya; la consejera de Justicia e Interior en funciones, Rosa Aguilar; el consejero de Fomento en funciones, Felipe López, o la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, entre otros. Los socialistas han fletado autobuses para assistir a la concentración.

Del mismo modo, a partir de las 19,00 horas se celebrarán protestas simultáneas en todas las capitales de provincia andaluzas. También están previstas movilizaciones, "en solidaridad con las mujeres que viven en Andalucía", a la misma hora en numerosos puntos de la geografía española como Madrid (Puerta del Sol), Barcelona (Plaça Sant Jaume), Valencia (Plaza del Ayuntamiento), Badajoz (en la Delegación del Gobierno), Bilbao (Plaza del Arriaga), en Santiago de Compostela (Praza 8 de marzo), o en Zaragoza (Audiencia Provincial), entre otros.