Fidel a sus ideales, y como ya hicieron sus compañeros detenidos ayer por los Mossos, la concejala de la CUP de Reus Mariona Quadrada no irá mañana a declarar, tal como estaba citada por la jueza, que lo acusa de un delito de odio contra la policía española.

Así lo ha confirmado en El món a RAC1, donde ha explicado que no sólo no se presentará al juzgado de Reus porque "no reconozco la justicia española", sino también porque "no podemos hacer nada que haga que damos la visión de qué estamos de acuerdo: es cuestión de coherencia".

Precisamente por eso, Quadrada hará como los otros dos concejales de la CUP, a, Oriol Ciurana y Marta Llorens, que esperaron a ser detenidos, por los agentes de la policía catalana, y así lo ha querido dejar bien claro: "Mañana no iré al juzgado y esperaré que procedan como lo tengan que hacer", mientras ha añadido que "seguramente, la detención está asegurada".

Subrayando que "el delito de odio está pensado para aplicar en situaciones de racismo, homofobia, etcétera," la concejala cupaire se ha lamentado de que "cualquier cosa que no entre dentro de la manera de actuar de la policía española es un delito de odio" y ha recordado que tanto la CUP como los bomberos, también señalados por la Guardia Civil en su informe, "sólo hicieron de escudo y de cordón" entre la gente y la policía española.

Sea como sea, los anticapitalistas no aceptarán "ninguna imposición del estado español" y, por lo tanto, seguirán actuando como hasta ahora y a la espera de los nuevos pasos que vaya siguiendo la justicia del estado español.