Si fuera de cualquier otro partido no sería noticia. Pero que Carmen Cariciolo, portavoz de Vox en el municipio de Bormujos (Sevilla), se case con otra mujer que, además, es inmigrante venezolana, se merece un lugar en los medios de comunicación. Y así ha sido.

Asi pues, el diario El Mundo ha recogido la historia de Cariciolo y su novia, Luisa Sánchez, una inmigrante que llegó a España procedente de Venezuela hace dos años y que, eso sí, tiene los papeles en regla.

A pesar del hecho de que la historia personal chirría bastante con los ideales del partido al cual pertenece, Cariciolo no lo ha escondido en ningún momento. Ella misma ha sido la encargada de publicarlo en las redes sociales. "Cuándo una está enamorada no se piensa ni en lo que dirán ni en los ideales del partido", escribió.

"Después de tanto tiempo sufriendo, ha llegado a mi vida el amor verdadero, el amor no entiende de género, el ser feliz no entiende de género ni de nacionalidad", añadió en su perfil de Facebook. Y por si quedaba alguna duda, aclaró que "dos mujeres de Vox se casan, una venezolana y una española y nadie es más Vox que nosotras".

Las 'diferencias' entre inmigrantes

Y es que Luisa Sánchez también es militante de la formación de extrema derecha, defendiendo los postulados antiinmigración del partido. Según ha explicado Cariciolo al rotativo español, los inmigrantes que llegan con patera "salen corriendo y se esconden de la policía". En cambio, su promesa solicitó y consiguió el permiso de residencia al llegar al Estado por la situación de "maltrato familiar" que la hizo abandonar su país.

Pero ¿qué piensa Cariciolo sobre el hecho de que el líder estatal de su partido, Santiago Abascal, haya dicho que "el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer"?. Pues no lo discute. Ella misma ha aclarado que a la boda que está preparando para julio del próximo año no se le puede decir matrimonio. Para la concejala es una "unión sentimental de dos mujeres".

"Aquí hay cargos y compañeros que son homosexuales, que tienen pareja y no pasa nada. No hay nada en contra de los gais, las lesbianas o los bisexuales. Lo que se dice es una campaña contra el partido. Nos quieren atacar", apunta Cariciolo, que añade que es "bisexual de toda la vida" y que "antes de casarme con mi exmarido -tiene cuatro hijos- ya había estado con mujeres".

Así pues y a pesar de su orientación sexual, la concejala ultra reniega de desfiles y plataformas LGTBI y es contundente: "Son un chiringuito para malgastar dinero. No me representan ni de coña", concluye reivindicando que el colectivo LGTBI "no tendría que existir".

 

Imagen principal: la portavoz de Vox de Bormujos, Carmen Cariciolo, y su promesa, Luisa Sánchez / @marinacariciolori