Un concejal del Vendrell ha insultado a Manel Vidal por un nuevo chiste del PSC. Se trata de Christian Soriano García (de unos 26 años), que es primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno del municipio del Baix Penedès. En un tuit, ha compartido un vídeo del pódcast La Sotana (donde también está Joel Díaz) y ha hecho referencia a una frase proferida por Vidal: "Es más del PSOE que tener una segunda residencia en Coma-ruga (barrio marítimo en el Vendrell)". Parece que no le ha hecho mucha gracia el chiste, hasta el punto que ha empezado a tildar al humorista de "resentido" y "anormal".

"El resentido al que echaron de TV3 por anormal sigue destilando clasismo y odio por todos lados", ha expresado Soriano en un tuit. Y ha añadido: "Ni la gente d'El Vendrell ni los votantes del PSOE somos menos catalanes que tú". Todo, en referencia a un clip de La Sotana en el cual Vidal decía lo de que "es más del PSOE que tener una segunda residencia en Coma-ruga" — sin contexto. Recordemos que personas y formaciones como la CUP establecieron un vínculo entre el despido y la negociación de ERC con el PSC por los presupuestos.

El código ético del PSC

Soriano también es el primer secretario de las Joventuts Socialistes a les Comarques Tarragonines (JSC-CCTT). Antes, trabajó en el gabinete de comunicación del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barcelona (2018-2019, con 21 años) y ejerció como jefe de campaña del PSC d'El Vendrell en las elecciones municipales de 2019. Desde entonces, es primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal con una retribución anual bruta de 46.000 euros. Según el Código Ético del PSC, "es reprobable que un militante profiera insultos y descalificaciones personales". En las 24 horas después de la publicación del tuit con los insultos, ni él ni ningún alto cargo de los socialistas ha pedido disculpas.

Por su parte, Vidal ha respondido a los insultos y ha advertido a Soriano que quizás lo hacen abandonar el ayuntamiento. "Creo que es relativamente probable que, si me pongo a hacerme a la víctima muy fuerte durante un par de días, te hagan dimitir del Ayuntamiento d'El Vendrell (sic) por haberme dicho anormal. Me da mucha pereza, pero si quieres jugamos", ha avisado. Entonces, he aquí las dudas: ¿Dimitirá o lo harán dimitir? ¿O alguien lo destituirá, tal como hicieron con el humorista cuando en un contexto humorístico tildó al PSC de nazis?