La Audiencia de Barcelona ha condenado a un concejal del PP en Vallirana (Baix Llobregat) y un portavoz popular en el distrito de Gràcia de Barcelona a tres meses de prisión por un delito de tráfico de influencias por recibir 6.000 euros en el 2007 por facilitar los trámites de una licencia comercial.

En la sentencia, la Audiencia de Barcelona ha condenado al concejal del PP en Vallirana Antonio Penalba y el portavoz del distrito de Gràcia Alberto Belón a tres meses de prisión, que no tendrán que cumplir, por unos actos que los dos aceptaron antes de la celebración del juicio.

Los hechos pasaron en el 2007 cuando los dos condenados solicitaron 18.000 euros a dos mujeres que tenían pensado abrir un negocio comercial en el distrito de Gràcia para así facilitar la obtención de la licencia a través de sus influencias políticas.

Según los hechos probados en la sentencia, los dos acusados finalmente recibieron una cantidad de 6.000 euros, aunque no ha quedado acreditado si influyeron de forma efectiva en los miembros de la corporación del distrito de Gràcia.

Los dos acusados han reconocido los hechos y se han comprometido a restituir el dinero recibido por las dos mujeres que querían obtener una licencia comercial.