Catalunya vivirá toda una serie de movilizaciones este sábado por motivo de la Diada 2021. Unas manifestaciones con bastante simbolismo que requieren una vestimenta y de unos complementos concretos cumplir el objetivo que se han fijado las diferentes entidades organizadoras. En el caso de la ANC, el objetivo es reanudar el movimiento después de un año complicado.

A quién todavía no sepa que hay que llevar a las movilizaciones, Lluís Llach ha informado de todo lo que se ha comprado y de qué llevará a las manifestaciones. En un mensaje en las redes sociales, el cantautor ha compartido la manera en que celebrará mañana la Diada 2021.

TUIT luzcas llach festividad

Llach se ha "comprado la camiseta para ayudar a financiar la ANC", una prenda de ropa con la consigna de la jornada: "Luchamos y ganamos la independencia". En la camiseta también se ve un puño cerrado con una estelada en la mano, el grafismo utilizado por la Diada de este año.

"He preparado una mascarilla del Consell per la República", ha señalado el cantautor. Un Consell per la República que llega en un momento de tensión, después de que Clara Ponsatí lo haya abandonado de manera muy crítica. Ante la marcha de la exconsellera, el president Carles Puigdemont le dedicó unas palabras: "Tú, que siempre has marcado el ritmo, la intensidad y la dirección de este procés, no dejes de hacerlo ahora. Si no hay camino, lo construiremos".

La manifestación de la Asamblea

Más allá de este merchandising, Llach llevará "los zapatos de siempre". Así hará "vía hacia la manifestación, porque los independentistas tenemos que saber cuándo es más necesario que alguna vez". "Mañana lo es. Nos encontramos", ha concluido.

Con este mensaje, el cantautor ha dado a entender que asistirá a la manifestación de la Assemblea, que empezará a las 17.15 h en la plaza Urquinaona. Está previsto que se llegue delante del Parque de la Ciutadella a las 18.30 h, donde a continuación se hará el acto político, justo delante de la Estación de Francia. Este punto será el epicentro de la Diada de este año y es dónde tendrán lugar los discursos políticos por parte de representantes de la ANC, Òmnium y el Associació de Municipis per la Independència. El acto finalizará a las 19.30 h.

mapa anc

Mapa del recorrido de la manifestación de la Assemblea / ANC

Más allá de esta manifestación, hay algunas otras más. Por una parte, Arran ha convocado una movilización a las 11.00 h a la calle de la Ribera de Barcelona. También habrá una manifestación por la libertad de Pablo Hasél a las 13.00 h en el paseo del Born de Barcelona.

A las 16.00 h está prevista la convocatoria de los CDR en los Jardinets de Gràcia, lugar habitual de convocatoria de estos grupos. También es destacable la manifestación de la esquerra independentista, en la plaza Urquinaona, que empezará a las 18.30 h y acabará en la plaza Comercial una hora después.

 

Imagen principal: El cantautor Lluís Llach / ACN