El comité local del PDeCat de Terrassa ha decidido dimitir en bloque y se marcha a JxCat, el partido que ha fundado recientemente el president y eurodiputado Carles Puigdemont. No es la primera directiva local que toma esta iniciativa, ya que el 10 de agosto también dimitió en bloque el PDeCat de l'Alt Pirineu, que también se sumó a las filas del partido creado por Puigdemont.

En el caso de Terrassa hoy han anunciado esta decisión a los militantes, a los cuales les han enviado una carta en la cual explican que renuncian a sus responsabilidades de la formación encabezada por David Bonvehí. Esta decisión se ha tomado después de un gran debate y se ha tenido en cuenta la actual situación de los presos políticos y de los exiliados, entre los cuales se encuentran los egarenses Josep Rull Lluís Puig, según ha explicado Miquel Samper, portavoz de la formación en esta localidad.

Carles Puigdemont 2 ACN

El president, eurodiputado y líder de JxCat Carles Puigdemont / ACN

Falta de transparencia

Los egarenses critican la "falta de transparencia" del PDeCat, a la vez que lamentan que no se los ha consultado sobre el futuro de la formación.

En la dirección del PDeCat de Terrassa se encuentra también la mujer de Josep Rull, uno de los presos que cumple pena en el centro penitenciario de Lledoners.

La nueva formación está liderada por Puigdemont, pero también se han unido Jordi Sànchez, que es su secretario general, así como Quim Forn, Jordi Turull, Elsa Artadi y Anna Erra, alcaldesa de Vic.