La comisión bilateral entre los gobiernos catalán y español se celebrará en el Palau de la Generalitat, concretamente, en la Sala dels Tarongers. El encuentro empezará a las cuatro y media de la tarde, según adelanta RAC1, y contará con la participación del conseller de Acció Exterior y Relacions Institucionals, Ernest Maragall; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la portavoz del ejecutivo y consellera de Presidència, Elsa Artadi. Además, en representación de la Generalitat también estarán el delegado en Madrid, Ferran Mascarell; la secretaria general de Acción Exterior, Mercè Salvat, y el director general de Relaciones Institucionales, Aleix Villatoro.

Este lunes, el Govern convocó a todos los portavoces de los grupos con representación al Parlament para abordar la comisión.

Por otra parte, ningún miembro de la CUP asistió a la reunión preparatoria porque considera que "no hay una salida al conflicto" derivado del procés independentista "sin el previo reconocimiento del derecho a la autodeterminación".