El excomisario José Manuel Villarejo ha remitido desde la prisión un escrito al juez de la Audiencia Nacional que lo investiga donde incluye detalles y nombres sobre reuniones con miembros del gobierno de Mariano Rajoy dónde le ordenaron que investigara el independentismo y también la amiga íntima del entonces rey Juan Carlos I Corinna Larsen, según ha publicado Vozpópuli.

En la carta cita en varias ocasiones el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, número dos del ministro Jorge Fernández Díaz, que no ha querido valorar el contenido de este escrito. Villarejo le planteó la jubilación pero él no la aceptó y lo convenció, según dice, para que siguiera adelante, ya que "graves problemas como el separatismo y el terrorismo internacional amenazaban España".

En el escrito, Villarejo dispara contra la fiscalía, insinúa que lo han intentado envenenar en la prisión y explica las diferentes relaciones entre los miembros del Ministerio del Interior, el CNI y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. También hace referencia a Mariano Rajoy, que habría intervenido, según el excomisario, en su enfrentamiento con el director del CNI.