El conseller de Salud Antoni Comín ha descartado este lunes renunciar a su acta de diputado y ha reiterado que "mientras haya otras maneras de conseguir el objetivo [de una investidura] se tendrá que trabajar por estas alternativas".

En este sentido, ha afirmado que es "imprescindible" que ahora se estudie la posible delegación de voto y ha recordado que su renuncia individual al escaño tampoco "serviría de nada". Preguntado por cuál es la estrategia si la delegación no es posible, Comín ha apuntado: "Hay un principio que está asumido por todo el mundo que es que en aquellos que estamos haciendo sacrificios tan grandes no se nos tienen que proponer sacrificios a no ser que sean absolutamente necesarios e imprescindibles", ha dicho a los medios.

Según ha defendido, su situación procesal es "idéntica" a la de Carles Puigdemont y, por lo tanto, se encuentra sin la posibilidad de abandonar el país donde está.

Por su parte, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha apuntado también que la "prioridad" es estudiar si se puede delegar el voto del conseller que les da "la mayoría necesaria". Con todo, Comín ha matizado que tienen que acabar de analizarlo jurídicamente "para ver si hay opciones reales de esta delegación".