La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado partidaria en una entrevista en BTV, de pactar con el candidato de ERC, Ernest Maragall, después de las elecciones municipales. Colau ha negado la existencia de un acuerdo postelectoral, pero ha añadido que "ojalá" el voto a favor de ERC a la conexión del tranvía sea el inicio de un futuro acuerdo.

Colau ha celebrado el cambio en las filas del grupo de ERC, con la sustitución de Xavier Bosch por Ernest Maragall, y ha puesto el ejemplo del tranvía, al Maragall de su apoyo. "La mayoría de votantes no entendía la incoherencia [de ERC] en asuntos como el Tram", ha soltado.

La líder de Barcelona en Comú ha dado a entender que el acuerdo con ERC podría ser complementado con el PSC, y en cambio ha criticado que el partido de Maragall pacte con el PDeCAT o que los socialistas se vayan con los del 155 (PP y Cs).

Colau ha intentado relativizar la desbandada que se está produciendo en su equipo de dirigentes que anuncian que no seguirán en el Ayuntamiento, o que se lo están pensando, como es el caso de Gerardo Pisarello, Laia Ortiz, Josep Maria Montaner, Gala Pin y Jaume Asens.

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que los concejales que no repetirán "seguirán trabajando para la ciudad", y ha indicado que la lista será renovada. "Hay mucha gente buena para estar en una lista renovada", ha argumentado.

El alcaldesa se ha quejado de que en Barcelona no hay, en su opinión, suficientes mossos d'esquadra.