Alcaldesa vs. presidenta, Barcelona vs. Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su objetivo es llevarse el Mobile World Congress y ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de "dar un trato" al acontecimiento que favorece que se pueda marchar de la capital catalana. Colau, centrada esta mañana en explicar sus planes para combatir la emergencia climática, ha cambiado de tema para aclarar la polémica generada: "La señora Ayuso no entiende que el Mobile no se improvisa, pero sobre todo lo que menos quiere son polémicas entre administraciones públicas". Así lo ha declarado en El Món a Rac1, donde ha añadido: "Siempre hemos colaborado desde el ayuntamiento con el gobierno e incluso el estado español cuando ha mandado el Partido Popular".

Colau ha definido a Ayuso como un "tertuliano de bar que demuestra un gran desconocimiento del Mobile". Unos minutos antes, desde el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, Colau ha añadido que Ayuso "viene a meter cizaña en el Mobile y eso no gusta a nadie". El congreso del Mobile, actualmente tiene contrato con Barcelona hasta el año 2023 y las intenciones del gobierno de los comunes son poder prolongar esta relación, incluso "trabajar con la hipótesis" que se pueda quedar para siempre. Además, desde el ayuntamiento de Barcelona se felicitan de que las ediciones han sido mejores año tras año.

La alcaldesa de Barcelona acaba pidiendo "diálogo" entre todos y recuerda a la presidenta de la Comunidad de Madrid que desde la misma Feria de Madrid (IFEMA), no han escondido que no se imaginan el Mobile fuera de Barcelona. Así pues, sentencia que Ayuso "demuestra un gran desconocimiento de su misma Comunidad".