La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP) ha anunciado esta mañana la intención de quitarle a Barcelona la organización del Mobile World Congress (MWC) y hacer todo lo posible para que se haga en la capital española.

Así lo ha anunciado esta mañana durante un desayuno organizado por Europa Press, donde ha asegurado estar dispuesta a "ir a por él", señalando que Madrid está "preparada para acoger el Mobile".

En concreto, ha afirmado que en la comunidad madrileña están preparados para organizar acontecimientos "de la magnitud que sea y la dificultad que comporte", para añadir que en su territorio hay "toda la libertad para moverse, relacionarse y emprender", dentro de una critica a un supuesto mal trato a los organizadores por parte de los políticos catalanes y barceloneses.

Además, ha asegurado que se trata de una cuestión que llevan "hablando durante semanas" y ha señalado directamente al Ayuntamiento de Barcelona y a la alcaldesa, Ada Colau, asegurando que "si dan este trato" a la organización "no les quepa duda" de que Madrid intentará apropiarse del evento.

El Gobierno madrileño lo suaviza

Poco después de estas declaraciones, el gobierno autonómico madrileño ha querido suavizar el posicionamiento de su presidenta, asegurando que no es su deseo que el Mobile se marche de Barcelona ni de España, pero que si se marchara de la capital catalana, entonces Madrid lo pediría.

Finalizado el desayuno, la presidenta madrileña ha insistido via Twitter en sus intenciones pero señalando que lo haría solo "si Ada Colau ataca al Mobile".

"No puede salir de España y en Madrid la tecnología nos importa mucho", ha señalado la presidenta madrileña.