Durante la vida del rey emérito ha habido una gran cantidad de episodios inverosímiles, pero todavía hoy no deja de sorprendernos. Aquí va otra: Juan Carlos I recibió "hormonas femeninas" a través de unas inyecciones proporcionadas por el CNI, y podemos conocer los motivos gracias al comisario Villarejo.

Este miércoles, el comisario ha comparecido por segunda vez ante la comisión de Congreso de los Diputados que lo investiga por la operación Kitchen, el operativo supuestamente orquestado desde el Ministerio del Interior en tiempo de Jorge Fernández Díaz para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Ante una serie de rumores e insinuaciones poco concretas, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha aprovechado para preguntarle directamente sobre la cuestión. No han hecho falta muchos esfuerzos por parte del republicano: "¿A quién se refiere?", ha preguntado. "Al rey emérito", ha respondido inmediatamente el comisario jubilado.

Una cuestión de estado

¿La mejor parte de toda esta historia? Las razones para hacerlo: "Le hicieron inyecciones de hormonas femeninas e inhibidores de testosterona con el fin de rebajarle la libido porque [importantísimo este detalle] se consideraba un problema de estado que este señor fuera tan ardiente".

Otro dato a tener en cuenta: la amiga del rey Corinna Larsen llegó a asegurar a Villarejo que el objetivo era "sacarle la fuerza" en el ámbito sexual. Por lo que "ni podía estar con una mujer ni nada".

 

 

Villarejo y el caso Bárcenas

Cambiamos el foco para centrarnos en el caso que salpica a Villarejo:

"A trabajar". Con estas palabras el expresidente Mariano Rajoy tuvo suficiente para dar carta blanca a Villarejo para que hiciera todo lo que estuviese en sus manos para gestionar la crisis por el caso Bárcenas. Así lo revelan unos audios gravados por el excomisario a los cuales ha tenido acceso el diario Público. Antes, Rajoy ya le había pedido a través de intermediarios que lo tuviera informado de todos los movimientos del extesorero para saber hasta qué punto lo comprometían las informaciones que pudiera tener sobre él.

El 15 de marzo de 2014, Villarejo le expuso al secretario de Estado, Francisco Martínez, los peligros a los cuales se enfrentaba Rajoy, a causa de la detención de un excompañero de celda de Bárcenas. Este se lo explicó a su superior, el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, y este al entonces presidente del Gobierno.

Según explica a las notas de audio recuperadas por Público, Villarejo le cuenta a Martínez en aquel mismo encuentro que tres días antes se citó con Rajoy en la sede del partido en Génova, en una reunión organizada por el abogado Javier Iglesias, muy bien relacionado con María Dolores de Cospedal. Antes, Villarejo le habría pedido en diversas ocasiones a Iglesias poder verse con el presidente en persona para que este "bendijera su unión", es decir, le das el visto bueno a sus acciones.

 

Imagen principal: Rey emérito, Juan Carlos I / Europa Press