El clima político a la Asamblea de Madrid cada día es más degradado, coincidiendo con la tensión que se vive en la capital española por el enfrentamiento a cara descubierta entre el gobierno autonómico y el del Estado.

Durante la sesión de control al gobierno autonómico, hoy la diputada de Más Madrid Mónica García no ha dudado a simular que disparaba una pistola dibujada con los dedos, con una actitud fuera de toda lógica parlamentaria, al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty. También ha hecho gestos acusándolo de ladrón.

Después el portavoz del PP, Alfonso Serrano, y el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, se han seguido discutiendo en la red.

El presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, ha llamado a todos los diputados de la Cámara regional a "mantener las formas" y ha pedido concretamente a Serrano que también dejara de señalar. "Si no quiere que lo señalen, no señale usted tampoco", ha implorado.

Minutos antes ha sido la misma presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la que ha hablado de pistolas. Y ha acusado al presidente español, Pedro Sánchez, de haber impuesto el estado de alarma a la comunidad "a punta de pistola". La diputada socialista Pilar Sánchez Acera, ha tildado de "menospreciable" la acusación.

Después de trascender la polémica sesión parlamentaria, la diputada de Más Madrid ha negado que simulara disparar, y ha argumentado que "estaba imitando" los gestos del portavoz del PP, Alfonso Serrano, hacia ella.