La decisión de Nissan de cerrar sus plantas en Catalunya ya hacía tiempo que estaba encima de la mesa. No obstante, algunos no han desperdiciado la ocasión para echarle las culpas al pacto entre el Gobierno y EH Bildu para derogar la reforma laboral. El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha relacionado las dos cosas. "¿Alguien cree que los empresarios toman decisiones así porque sí?", ha preguntado el dirigente de la formación.

En una entrevista este jueves por la mañana en Antena 3, Edmundo Bal ha advertido que es "malísimo para España" querer "llegar a pactos dentro de los acuerdos locos de investidura que conformaron el gobierno Frankenstein". Ha dejado claro que por ellos no será: "No apoyaremos de ninguna manera el blanqueo de Bildu, un pacto totalmente repugnante y además inoportuno".

En este punto, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha relacionado las dos noticias. "En este momento no podemos hablar de la derogación de la reforma laboral", ha asegurado. "Esta mañana nos hemos encontrado una noticia nefasta. ¿Alguien cree que los empresarios toman decisiones así porque sí? No estarán muy contentos con el anuncio de la derogación íntegra de la reforma laboral", ha concluido. También ha responsabilizado a Janet Sanz, teniente de alcaldesa de Barcelona, por sus declaraciones.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram