El grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá al gobierno municipal de Ada Colau que declare Barcelona ciudad "anti-okupa". En un comunicado este jueves, el portavoz de la formación en el consistorio, Paco Sierra, ha explicado que esta proposición tiene como objetivo "demostrar el compromiso de la ciudad en la lucha contra la 'okupación' y en apoyo de los vecinos afectados por esta práctica en la ciudad".

Sierra ha afirmado que el gobierno municipal "no puede seguir tolerando y promocionando la 'okupación'", por eso defenderá en la comisión de Presidencia del próximo plenario que se dote a los propietarios de los inmuebles víctimas de una 'okupación', así como a las comunidades de propietarios, de asesoramiento jurídico por parte de los servicios municipales.

"Exigimos una campaña continuada contra este tipo de delincuencia para erradicar de una vez las mafias y evitar que se trasladen a otros pisos", ha reivindicado el concejal. 

Contra la regulación de los alquileres

La reivindicación llega al día siguiente que Ciutadans votara en contra de la nueva ley para la regulación del alquiler en las grandes ciudades que ayer aprobó el Parlamento de Catalunya con los votos a favor de JxCat, ERC, los Comunes y la CUP. Según Ciutadans, su voto desfavorable es porque consideran que a los promotores de la ley no les interesa solucionar las problemáticas sobre el acceso a la vivienda, sino que quieren generar "confrontación".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat