Ciutadans ha confirmado que presentará "próximamente" una proposición de ley al Parlament para "garantizar que en las escuelas haya tres lenguas vehiculares": catalán, castellano e inglés. La diputada de Cs Sonia Sierra ha afirmado que esta ley permitirá que "todos los alumnos tengan las mismas oportunidades" y puedan estudiar en tres lenguas, "como pasa en las escuelas privadas". A su parecer la situación actual es "injusta y discriminatoria".

Sierra ha denunciado que el Departament d'Educació les ha denegado la información solicitada por Ciudadanos sobre los proyectos lingüísticos de los centros educativos: "Nos remitieron a las webs de los centros y vimos que no estaban colgados, el Departament miente", ha señalado.

La diputada ha recordado que Ciutadans llevó esta cuestión a la Mesa de la cámara catalana, que los amparó, pero ha criticado que la conselleria siga sin facilitarles esta información. "¿Qué oculta el departamento de Educació para no entregarnos los proyectos lingüísticos?", se ha preguntado.