El vicesecretario general de Ciudadanos Daniel Pérez Calvo ha dicho que el ejecutivo español quiere "perdonar las multas del Tribunal de Cuentas" y asegura que se asegurarán que "se vuelva cada céntimo. Quién la hace la paga".

"Quién la hace la paga"

Pérez Calvo explica: "Estamos viendo que el Gobierno intenta meter mano y manipular la independencia judicial, ahora en el Tribunal de Cuentas". Seguidamente ha argumentado que Ciudadanos será la bandera contra el independentismo, insistiendo en la vía de la confrontación que Arrimadas protagonizó y la llevó a ganar unas elecciones a Catalunya, "Estaremos atentos para evitar que Sánchez perdone las multas y que se devuelva cada céntimo. Quién la hace la paga".

"Ahora parece que tendremos que pagar el golpe de estado por segunda vez, con un regadío de millones en diferido para que puedan disponer de munición económica", ha dicho el vicepresidente de Ciudadanos. Seguidamente ha criticado que se destine más de la mitad del Fondo de Liquidez Autonómico en Catalunya, "el dinero será para financiar un nuevo intento del procés y para seguido pagando una tele pública que miente".

Un Pérez muy indignado ha exclamado que "tendremos que pagar la fiesta de una parte de Catalunya".

La desintegración de Ciudadanos

La candidata a la Presidencia de la Región de Murcia que el marzo pasado lideró la moción de censura fallida, la cual desencadenó un terremoto político en el país, Ana Martínez Vidal, anunció este domingo en su cuenta de Twitter que abandona su cargo como coordinadora autonómica a Ciudadanos y el sitio que ocupaba en la Ejecutiva nacional del partido, aunque mantendrá su escaño a la Asamblea Regional.

Esta dimisión se suma al alud de huidas y transfuguismos que hace tiempo que desestabilizan poco a poco el partido españolista. Esta misma semana, Cs perdió la alcaldía en la ciudad mayor que tenía, Granada, después de la renuncia de Luis Salvador.

Macron reniega de Ciutadans

Además, Mickael Nogal, diputado del partido de Emmanuel Macron, ha admitido su decepción con Ciudadanos por su "ambigüedad" ante los ultras de Vox. El joven francés, de origen español, ha dicho en una entrevista por Europa Press recogida por ElBoletin.com que así como el 2019 su partido, La República Se Marcha, y el partido de Albert Rivera eran "primos", ahora tienen claro que la decisión de Inés Arrimadas de "aceptar trabajar con Vox" ha significado atravesar "una línea roja" que los liberales franceses no pueden entender. Los dos grupos parlamentarios se integran en la misma formación dentro del Parlamento Europeo, Renovar Europa, que agrupa formaciones liberales.

Ante la nueva dirección del partido españolista que el diputado galo cree que ha tomado recientemente, ha afirmado: "La línea d'En Marche no es la de Ciutadans". Además, Nogal parece estar convencido de que, si todavía estuviera Rivera, no habría tomado las mismas decisiones que Arrimadas. "Nos ha decepcionado mucho la posición de Ciudadanos con respecto a Vox, hemos puesto distancia", ha declarado.

Imagen principal: Daniel Pérez Calvo e Inés Arrimadas. -EFE