El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) denunciará al alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT), al juzgado contencioso administrativo por haber vuelto a colgar una pancarta de Llibertat presos polítics en la fachada consistorial, después de que el viernes fuera asaltada por "militantes y simpatizantes" del mismo partido y que procedieron a arrancarla. La denuncia contra el alcalde la ha anunciado este martes el mismo portavoz municipal de Cs, Juan Carlos Sánchez.

La formación unionista quiere que el juez determine si la acción del alcalde contraviene la resolución del TSJC que insta a garantizar la neutralidad de los espacios públicos. Aparte, Ciutadans también estudia denunciar Pellicer por prevaricación, según explicó este lunes su portavoz parlamentario, Carles Carrizosa.

Polémica por las actuaciones de Ciutadans

Hay que recordar que, después de la acción del viernes, Pellicer anunció que presentaría una doble denuncia contra "el pelotón" unionista que asaltó el consistorio: una para defender la institución y, la otra, por amenazas e injurias contra su persona. Este lunes, el portavoz de Cs ha defendido que el viernes "no hubo ningún tipo de violencia" y que ellos "no han roto la convivencia".

El sábado la presidenta provincial de VOX Tarragona, Isabel Lázaro, mostró sus "solidaridad y apoyo hacia los simpatizantes de Ciutadans" que protagonizaron los hechos asaltando el Ayuntamiento del municipio.