Ciudadanos ha salido en ayuda del partido ultra Vox en Murcia, y ha pedido explicaciones al delegado del Gobierno español en la comunidad, Diego Conesa, por los "incidentes violentos" registrados este miércoles durante la celebración de un acto del partido de Santiago Abascal.

El portavoz de la formación de Albert Rivera, Miguel Sánchez, ha asegurado que "permitir que en la misma puerta del hotel se concentraran un grupo de radicales que, finalmente, provocaron incidentes violentos no es un ejemplo de cómo gestionar la seguridad de todos los murcianos, independientemente de qué ideas políticas compartan".

Sánchez, que ha expresado su condena tanto a la "violencia desplegada" como, especialmente, a los insultos contra Ortega Lara por parte de algunos de los manifestantes, considera que "con sólo un poco de sentido común se habría evitado este espectáculo triste, simplemente separando unos metros más a manifestantes y asistentes al acto". El portavoz de Cs ha anunciado que esta petición de explicaciones se hará de forma oficial a todas las administraciones donde Ciudadanos pueda realizarla, tanto autonómicas como estatales.

Sánchez ha destacado que más allá de cualquier consideración ideológica, Ortega Lara "es una víctima del terrorismo y que lo insulten e incluso le deseen que vuelva al zulo no tiene ningún sentido y es una cosa despreciable y miserable". En este sentido, Miguel Sánchez ha recordado que destacadas figuras de su partido "ya han condenado esta actuación, desde el portavoz parlamentario Juan Carlos Girauta a los diputados Toni Cantó y Marta Rivera, entre otros".