Después del escándalo de las primarias a la candidatura en Castilla y León, con el intento fracasado de pucherazo para favorecer a la candidata de Albert Rivera, ahora ha llegado el turno a Cantabria. La candidatura perdedora ha pedido que se revisen los resultados que dio la victoria al candidato de la dirección nacional de Ciutadans.

José López, el perdedor, ha pedido por segunda vez la revisión del resultados de las primarias, que ganó el portavoz autonómico y diputado en el Congreso Félix Álvarez por "una extraña" concentración de votos emitidos desde las mismas direcciones IP.

Aunque la comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ratificó el viernes pasado los resultados de las primarias, López insiste en que hay irregularidades en las votaciones. Según asegura se contabilizaron votos en espacios muy pequeños de tiempo y desde la misma dirección IC. Este hechos afectariens cerca de 200 votos.

La candidatura de Alvárez consiguió 269 votos, López 81 y una tercera candidata cinco. López denunció que había sido víctima de presiones por parte de la dirección del partido para no plantar cara al candidato escogido desde Madrid.