La apología a la dictadura franquista tiene que tener cabida en el estado español como forma de libertad de expresión. Así lo cree el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ve igual la propaganda de la Fundación Francisco Franco con la promoción de organizaciones independentistas en Catalunya. Para el partido de Albert Rivera, la asociación en defensa del legado del dictador puede existir aunque sus valores "vayan en contra de los valores constitucionales", en referencia al hecho de que la Carta Magna promulga un Estado democrático.

Villegas ha mantenido la línea discursiva de los últimos días de Cs y PP, que se encuentran en medio de una batalla por el franco derecho. El secretario general de Ciudadanos, en declaraciones en la Cadena Ser, ha considerado que en Catalunya "hay organizaciones que también reciben dinero público y que van en contra de los valores constitucionales", lo cual para este justifica el mismo trato para la Fundación Francisco Franco.

El vicepresidente y portavoz de Òmnium, Marcel Mauri, ha criticado las palabras de Villegas diciendo que la entidad se financia exclusivamente con las cuotas de los socios, y no con las subvenciones de la Generalitat, y que los que lo atacan son aquellos que otorgan fondos públicos a los que cerraron la institución durante el franquismo.