El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha asegurado que el exilio de Marta Rovira, que se ha dado a conocer esta mañana antes de la citación en el Tribunal Supremo, es uno "sálvese quien pueda" que demuestra que el "proceso está acabado" y que los independentistas "han perdido".

En este sentido, ha soltado: "mientras unos la lían y después huyen, quien paga los platos rotos son los autónomos, las familias y los trabajadores". Según Carrizosa, Catalunya está "cada vez más empobrecida" y en el parlamento "nadie se ocupa de los problemas" de los ciudadanos.

"El candidato a la Generalitat tiene que estar libre"

En rueda de prensa desde el Parlamento, y preguntado por si el grupo de Ciutadans asistirá al pleno en caso de que el juez del Tribunal Supremo declare prisión incondicional para el candidato a la investidura, Jordi Turull, Carrizosa ha dicho que cumplirán con sus obligaciones parlamentarias pero que "el candidato a la Generalitat tiene que ser una persona libre".

En este sentido, ha dicho que si el juez envía Turull a la prisión y dice que no puede ser presidente, "haremos lo que digan los jueces".

Finalmente, Carrizosa también ha explicado que llevarán al Consejo de Garantías Estatutarias la ley de la presidencia y que en el pleno previsto para el 5 de abril pedirán que el presidente Roger Torrent comparezca ante el pleno para que dé explicaciones sobre el bloqueo de la investidura.