Ciudadanos ha encontrado un nuevo filón para atacar al independentismo: las subvenciones del Govern de la Generalitat de Catalunya a Acció Cultural del País Valencià, una organización que cuenta con más de cuarenta años de historia y que tiene como objetivo "la promoción de la lengua y la cultura propias del País Valencià". Para Cs, una "entidad pancatalanista".

Hace cuatro días, los de Albert Rivera hicieron desembarcar en Barcelona a Toni Cantó para presentar a bombo y platillo una denuncia a la Fiscalía Superior de Catalunya contra el Govern por las subvenciones a ACPV. Este miércoles, el partido naranja ha intensificado la campaña con la petición a la mesa de que comparezca Elsa Artadi. Quieren que la consellera de Presidencia dé las explicaciones pertinentes a la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento "en relación a la irregular concesión de subvenciones a la entidad Acción Cultural del País Valencià".

Por|Para el mismo hecho, Ciutadans exige la comparecencia de la secretaria general de la Presidencia, Meritxell Masó.

Ciutadans ve un delito de malversación. El cierto, pero es que estas aportaciones económicas se hacen desde 2003. De hecho, fuentes del ejecutivo catalán afirman que "no les preocupa nada esta denuncia", porque las subvenciones "están avaladas y justificadas como promoción de la lengua".

 

En el mismo documento solicitan la comparecencia de la secretaria general de Presidencia, Meritxell Masó, por los mismos hechos. 

Ciudadanos ve un delito de malversación. Lo cierto es que dichas aportaciones llevan haciéndose desde 2003. Fuentes de presidencia aseguran que no están para nada preocupados por la denuncia. Es más, defienden que las subvenciones "están avaladas y justificadas como promoción de la lengua".