El grupo parlamentario de C's encuentra "lamentable" e "irresponsable" que Catalunya Ràdio preguntara este lunes a los oyentes, a través de Twitter, si estarían dispuestos a impedir "físicamente" que juzguen a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por la organización del 9-N.

El portavoz parlamentario adjunto de la formación, Fernando de Páramo, ha criticado que la radio pública de Catalunya "incite" a determinadas conductas en lugar de promover la "unión" de la sociedad y el respeto a la convivencia. Por ello, pedirá explicaciones el viernes de la semana que viene en el marco de la comisión parlamentaria de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) para saber quien ha sido el responsable de lanzar esta encuesta en la audiencia.

Ante eso, el programa 'Catalunya Vespre' ha hecho una aclaración a Twitter asegurando que se referían que si protestarían en la calle. Además, ha asegurado que "cualquier otra lectura es equivocada".

En opinión del grupo parlamentario de C's, sin embargo, la pregunta "no es propia" de una emisora pública. "Un medio público tendría que promover principios democráticos como la unión de la sociedad y respetar y garantizar la convivencia, en lugar de enfrentar a los ciudadanos", ha opinado Fernando de Páramo.

El diputado 'naranja' considera que este episodio demuestra que Catalunya Ràdio no es un medio "plural". "Lamentablemente, no son los medios más plurales del Estado, tal como siempre defienden", ha señalado el dirigente de Ciudadanos.

En paralelo, la presidenta del grupo parlamentario de C's y líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, ha reaccionado a la polémica esta mañana. "La radio pública de Catalunya haciendo estas preguntas... ¿Qué pretenden conseguir"?, ha reflexionado a través de un tuit.