Semana movida para Cristina Cifuentes. Después de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid hace dos semanas, de renunciar al acta de diputada este martes y abandonar la política, y de pedir la reincorporación en su puesto de trabajo a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ahora la expresidenta madrileña tendrá que rendir cuentas con la justicia por el máster el próximo 26 de junio, cuando ha sido citada por la jueza por presunta falsificación de un documento público y soborno por el máster, según ha adelantado La Vanguardia.

Esta es una citación que hace en el marco de la investigación por el caso del máster fraudulento que, junto con la publicación de un vídeo donde aparecía robando cremas, forzó su dimisión. Cifuentes ha dejado también la dirección del partido y su escaño a la Asamblea de Madrid y se ha reincorporado como funcionaria a la Universidad Complutense de Madrid.

En este caso ya hay cuatro imputados aparte de Cifuentes: la trabajadora que habría falsificado las notas, dos profesoras y el director del Instituto donde cursó el máster.