La carrera para la elección del nuevo/nueva líder de Ciutadans suma una nueva pifia. Un manifiesto impulsado por militantes de Castilla-León a favor de Inés Arrimadas ha tenido que ser retirado cuatro días después de que la iniciativa se pusiera en marcha después de comprobarse que entre los firmantes hay dirigentes del sector crítico alienados con Francisco Igea e incluso el líder de Vox, Santiago Abascal.

El manifiesto, según explica eldiario.es, aparte de pedir el apoyo a Arrimadas animaba al crítico Igea a presentar candidatura a la presidencia del partido y estaba impulsado por unos 2.000 cargos y afiliados de Ciutadans. La sorpresa vino cuando empezaron a aparecer en la lista de adhesiones dirigentes del sector crítico que aseguraron no haber firmado nada. También algún líder de formaciones afines, como Santiago Abascal.

Uno de los primeros en darse cuenta del fiasco fue el exalto cargo en la Junta de Castilla-León José Miguel García, que en declaraciones al digital ha calificado los hechos como "una chapuza más" de las conocidas en el partido. García denunció los hechos a Twitter y poco después el manifiesto había desaparecido de Internet. En su lugar había un mensaje que aseguraba que "algunas personas con mala fe han utilizado el formulario para introducir nombres falsos y sabotear la recogida de apoyos".

La diputada de la Asamblea de Madrid Marta Marbán también denunció los hechos, así como otros militantes de Madrid.