El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès ha sustituido la pancarta de apoyo a los presos que tenía colgada en la fachada del consistorio por otra donde se lee "Pancarta censurada por la Junta Electoral".

De esta forma ha querido mostrar su queja por la orden de retirada del cartel inicial que ha recibido por parte de la junta de zona, que envió un primer escrito el viernes y que se ha ratificado este mismo lunes después de recibir las alegaciones presentadas por el gobierno municipal.

El ejecutivo argumentaba que la pancarta no daba apoyo a ninguna candidatura. PPC y Cs habían presentado sendas denuncias ante la junta electoral, y también los Mossos d'Esquadra habían elaborado un documento requiriendo la retirada. La decisión de colgar este cartel fue aprobada por el pleno de Cerdanyola.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que ha decidido aceptar la orden de la junta "por imperativo legal y por no caer en un delito electoral", pero al mismo tiempo ha considerado que como la decisión de colgarla fue aprobada por el pleno, era importante informar a la población de los motivos que han llevado a su retirada.

El alcalde del municipio es Carles Escolà, de Compromís per Cerdanyola