Más allá de las intenciones de voto en las elecciones catalanas y españolas, y de los partidarios y contrarios a la independencia, el barómetro del CEO hecho público este viernes ha dejado otros datos significativos. En una pregunta de opinión sobre la democracia, introducida en esta encuesta, hasta el 34,4% de los votantes del PP y el 16,6% de los votantes de Ciudadanos justificarían regímenes que no fueran democráticos.

Concretamente, el 9,9% de los votantes de Ciudadanos y el 20% del PP defienden que "en algunas circunstancias un régimen autoritario es preferible a un sistema democrático". La media de todos los encuestados se sitúa en el 4,1%.

Por otra parte, el 6,7% de los electores de Ciudadanos y el 14,4% del PP están de acuerdo que "para personas como yo, me da igual un régimen democrático o un régimen no democrático". La media de los encuestado se sitúa en el 8,9%.

Sin ir más lejos, son los dos grupos con porcentajes más bajos en la afirmación "la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno". En el caso de Ciudadanos del 73,5% y en el caso del PP del 56,1%, en los dos casos por debajo de la media del 83,3%.