Las protestas contra la amnistía se extienden por toda España y también llegan a Catalunya. Unas 110 personas han rezado el rosario este sábado por la tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir la unidad de España, después de una convocatoria extendida por redes sociales los últimos días. Un sacerdote ha abierto el acto a las 19.15 horas defendiendo que "las raíces son católicas" en España y después ha dirigido el rosario (que casi todos han seguido de rodillas) hasta las 19.45 horas, cuando él mismo lo ha cerrado al grito 'Viva España', 'Viva Cristo Rey', 'Viva Catalunya española'. Cuatro personas han sostenido una escultura de la Verge delante de una pancarta en dos partes: la frase 'Venga a nosotros tu reino' al lado de una bandera de España que incluía el sagrado corazón y la misma frase, en latín: 'Adveniat Regnum Tuum'.

Manifestación multitudinaria en Madrid contra la amnistía

Este sábado por la mañana un centenar de organizaciones civiles del entorno de la derecha y la extrema derecha han colapsado la plaza de Cibeles y las calles de los alrededores en Madrid, dos días después de que el presidente español certificara los acuerdos con el independentismo para salir elegido otra vez. El PP y Vox se han añadido a la protesta masiva, que se ha desarrollado de forma pacífica. Según la organización, "se ha fregado el millón de personas" y la delegación del gobierno central en Madrid ha rebajado la cifra a 170.000 asistentes. La más multitudinaria hasta ahora.

Las banderas españolas y europeas han predominado esta mañana en la concentración organizada bajo el lema 'No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación, ¡por la libertad, la unidad y la igualdad'!. Pedro Sánchez y Carles Puigdemont han sido otra vez el asno de los golpes de los manifestantes. Al presidente en el exilio, ante la petición de un escolta para su protección, se le ha deseado que se le proteja para llevarlo a Alcalá Meco, una de las prisiones madrileñas. Uno de los lemas que ha triunfado ha sido el 'Me saborea la fruta' que ha popularizado Isabel Díaz Ayuso, que tildó Sánchez de "hijo de puta" durante la sesión de investidura, aunque después afirmó que había gritado 'Me saborea la fruta' en respuesta a Sánchez.