Cada vez cuesta más diferenciar entre el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno, y la calle Ferraz, sede del PSOE. Este viernes, el último Consejo de Ministros antes de las restricciones del periodo electoral, la portavoz en funciones Isabel Celaá ha aprovechado la rueda de prensa habitual para pedir el voto para los socialistas. "Ojalá este voto nos permita dar el impulso definitivo que necesita España", ha defendido la dirigente socialista, que no se ha ahorrado los reproches de cada viernes contra la falta de "flexibilidad" de Pablo Iglesias. Todo eso cuando todavía no se han disuelto las Cortes.

Desde la Moncloa, la ministra portavoz ha llegado a decir que el 28 de abril "nadie esperaba que este resultado fuera boicoteado", pero ha sostenido que los españoles volverán a acudir a las urnas el 10 de noviembre. "Nosotros no queríamos ir a elecciones", ha insistido en este sentido. Y ha vuelto a apuntar hacia el PP, Ciudadanos y Unidas Poemos: "Han sido las otras fuerzas que nos han dirigido hacia otra convocatoria electoral. No ha habido ninguna flexibilidad".

Después de que el presidente Sánchez asegurara este jueves que con Podemos en el gobierno "no dormiría por la noche", la dirigente socialista ha defendido las polémicas declaraciones. Cuando ha sido preguntada sobre si se equivocó, ha sido contundente: "No". Ha matizado que sólo es una forma de hablar, cuando dijo que el 95% de los españoles tampoco podría dormir. "Todo el mundo ya sabe el que quiso decir", ha indicado.

Como durante los últimos días, Isabel Celaá ha vuelto a recordar que el PSOE "no sólo ofreció Sanidad, Igualdad y una vicepresidencia", sino que "se les ofreció un gobierno de coalición" y que lo rechazaron. Frente a eso, ha defendido que "trabajamos para configurar un gobierno estable que enfrente los verdaderos retos del país", como la sentencia del procés o un hipotético brexit sin acuerdo con la Unión Europea.

"La fuerza política que sustenta este gobierno enfrentará una situación electoral donde sale a ganar y a aportar estabilidad, confianza y un gobierno progresista y moderado," ha afirmado la portavoz en funciones.

Habrá ampliación