Los CDR se reactivan. Una cincuentena de personas se han manifestado este miércoles en la plaza Sant Jaume de Barcelona convocadas por los CDR, con pancartas y gritos contra la represión. De esta manera, han querido reivindicar que nada los hará parar.

CDR plaza santo jaume represión - Marc González

Una cincuentena de personas se han concentrado convocadas por el CDR contra la represión. / Marc González

Colocados ante el Palau de la Generalitat, los manifestantes han mostrado una pancarta donde se podía leer el lema 'Vuestra represión tampoco nos parará'. También han leído un manifiesto donde se denunciaba las acciones judiciales llevadas a cabo por la Generalitat y el comportamiento de los Mossos.

Marc Ortín

El papel de la Generalitat en el caso de Adrian Sas

Los CDR tienen en el punto de mira el caso de Adrian Sas, un joven de Vilafranca del Penedès que participó en las protestas del 1-O del 2018 y que ha sido condenado a tres años y medio de prisión a causa de la acusación particular de la Generalitat a pesar de recibir el apoyo de los grupos de Govern: JxCat y ERC.

manifestación CDR plaza santo jaume represión - Marc González

Los miembros del CDR han leído un manifiesto donde se denunciaba las acciones judiciales llevadas a cabo por la Generalitat y el comportamiento de los Mossos. / Marc González

También han protestado por la condena contra dos manifestantes que cortaron la Ronda de Dalt en la huelga general del 8 de noviembre del 2017 contra la aplicación del 155. Uno de ellos es Francisco Garrobo, miembro del secretariado nacional de la CUP.

Momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra

Una decena de furgones de la brigada móvil de los Mossos d'Esquadra también se han desplazado a la plaza y se ha producido un momento de tensión entre los agentes y algunos manifestantes. En uno de los accesos, un cordón policial no ha dejado pasar un grupo de concentrados que llevaba una pancarta y ha habido un pequeño enfrentamiento.

Marc Ortín

En un momento dado, un par de alborotadores unionistas han increpado a los manifestantes y se ha vivido una pequeña tensión que no ha ido más allá.