Un reducido grupo de manifestantes convocados por la Asamblea y los CDR han lanzado huevos contra el cuartel de la Guardia Civil en Travesía de Gracia de Barcelona. La concentración, que ha empezado a las 20h para protestar contra las detenciones a empresarios vinculados al procés hechas esta mañana, ha agrupado a unos pocos centenares de personas.

Después de llamar consignas como 'Puta España' y 'puta policía', algunos manifestantes han encendido varias bengalas y han lanzado huevos contra los furgones que blindaban el Cuartel. Por su parte, tres agentes de los Mossos se han dedicado a gravar a los manifestantes. En un momento dado los manifestantes han tumbado un contenedor y lo han llevado| hasta la línea policial, formada por vallas.

Marc Ortín / Marc González

Cuando la manifestación ya era residual, al poco de las 21h, unos cuántos furgones de la Brimo han aparecido a toda velocidad para dispersar los concentrados. A continuación, una decena de agentes disturbios han bajado de los vehículos y han cazado un grupo de manifestantes para registrarlos. No se ha producido ninguna detención.

Marc Ortín

La protesta de los CDR ha cerrado una jornada en que el independentismo civil y político ha querido mostrar unidad delante del enésimo embate del Estado: primero con un acto celebrado en la plaza Sant Jaume, y después en una concentración en la plaza de la Catedral.

En los dos actos han participado representantes de las entidades, Assemblea y Òmnium, y de los partidos políticos independentistas con representación en el Parlamento: JxCat, ERC, CUP, Demòcrates y el PDeCAT.