Los miembros de los Comités de Defensa de la República que ayer tarde se encerraron en la prisión Modelo de Barcelona horas antes del inicio de la gran manifestación por los presos y exiliados han decidido esta mañana desconvocar la ocupación. Los CDR han pasado una noche encerrados en la prisión.

"Hemos vuelto a demostrar nuestra fuerza con esta acción, y que juntos lo podemos todo. Hemos decidido desconvocar la ocupación para volver a nuestros barrios, pueblos y ciudades para seguir tejiendo poder popular", han asegurado en un tuit.

En una asamblea, los concentrados han criticado la posición de la Generalitat ya que, con el traslado a las prisiones catalanas, "se ha convertido en su propio carcelero". También han cargado contra el Govern para practicar un "autonomismo muy alejado del mandato surgido el 1 de octubre" y han exigido "desplegar la República y desobedecer las imposiciones" del Estado y la absolución y el archivo de los CDR encausados.

Por eso, los Comités han señalado hoy: "Reclamamos al president Torra que, más allá de venir a La Model anoche a dar muestras de apoyo simbólico, materialice las demandas de los CDR".