Los CDR del Barcelonès han convocado una movilización en Barcelona el próximo viernes contra la visita de Felipe VI, que presidirá el acto de entrega de premios de la nueva edición de la Barcelona New Economy Week. También asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los dos también visitarán a la start-up 3-D Factory Incubator, que cumple su primer año en la Zona Franca.

"Este viernes el caudillo del Régimen del 78, Felipe de Borbón, desembarca en Barcelona conjuntamente con Pedro Sánchez. Los CDR estaremos en la calle para recordarle que no es bienvenido", avisan a través de Twitter, sin entrar en más detalles de la convocatoria, a la espera de conocer la agenda concreta del monarca.

La ausencia del Rey en el acto de entrega de los despachos judiciales en Barcelona provocó un choque frontal del Poder Judicial con el gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, mostró el malestar de este órgano.

Posteriormente, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, explicó que evitar que Felipe VI visitara Barcelona se debía a la coincidencia, en el tiempo, de la sentencia al president Quim Torra y su posible inhabilitación. Así lo confirmó en una entrevista en RNE, en la que reiteró que "no había ningún tipo de razón de seguridad, sino que era un tema de convivencia".