Que en presencia de Aznar los titulares se los lleve otra persona es ya en sí mismo una noticia. Cayetana Álvarez de Toledo entró en política a la sombra del presidente de FAES y eso se nota. En el primer acto de campaña del expresidente en Catalunya tras más de 15 años, ella le ha hecho de telonera. Y ha dejado el listón de la crispación por las nubes. Lo ha hecho convirtiendo el escrache que sufrió ayer a la UAB en una auténtica historia de miedo en la cual ella acaba venciendo al monstruo. "Es la imagen del martirio al servicio de España", ha afirmado.

Cada vez que la cabeza de lista del PP por Barcelona abre la boca, a más de uno le silban las orejas. Los populares catalanes han aprovechado el incidente de ayer en la Autónoma para hacer bandera y venderse como los valientes que plantan cara al "matonismo". Cayetana se ha hecho imprimir en tamaño gigante la imagen de la protesta en un cartón pluma que ha colocado detrás suyo, en el escenario. Ha repetido los calificativos hacia los estudiantes que la increparon, los "niñatos pijos reaccionarios que secuestran una institución pagada por todos y la ponen al servicio de un proyecto xenófobo y totalitario". Y ha aprovechado para enaltecerse como la heroína de la película, que lejos recular y entrar por la puerta de atrás no da "ningún paso atrás". ¿"Os parece la derechita cobarde"?, se ha preguntado retóricamente. Pero todavía ha habido más. La candidata del PP ha comparado la situación que vivieron ayer con el papel de los Mossos el 1-O. "Los mossos dicen que no podían actuar delante de la turba, nosotros ayer lo hicimos":

Y para terminar, un paquete de insultos. Cayetana Álvarez de Toledo ha desafiado al "vicario Torra" a que cuelgue la fotografía del escrache de la universidad donde se la ve a ella en medio de la multitud. "También podría hacerlo madame Colau", ha añadido con absoluto desprecio. Por si no fuera suficiente, ha aleccionado también a la prensa, quejándose de cómo titularon las noticias de la protesta.

"Sí, he venido a provocar". No había que decirlo, salta a la vista. "A provocar al totalitarismo en nombre y defensa de la libertad", dice ella.