Una chica ha denunciado haber recibido agresiones de la polícia nacional española en Gijón por ser catalana. Según cuenta en un vídeo, "fuimos a comer a un restaurante, se nos sentó al lado de la mesa una gente que iba muy bien vestida que han empezado a insultar a los catalanes".

Al escuchar esto, cuenta que "les hemos dicho que yo era de allí y que cambiaran de tema para tener la comida en paz y que no se nos atragantara", pero ha sido entonces cuando "se han empezado a cebar con nosotros, a insultarnos, nos hemos calentado porque no nos tenemos que quedar callados ante este tipo de agresiones y, al final, se ha sumado toda la mesa del restaurante echándonos a patadas del restaurante y diciendo que somos de la CUP".

Después de dejar ese bar, cuenta, "ha venido la Policia Nacional a buscarnos, nos ha sacado y nos han empezado a hablar de malas formas, a pedir la documentación, a decir que nos iban a denunciar, que uno de ellos había estado muchos años en Euskadi y que había visto muchos compañeros caer a manos de ETA".

Ante esto, la chica les dijo que ella no era vasca, sino catalana, pero según pone encima de la mesa "han rabiado más aún, me han empujado, me han agredido y vamos a ir a una comisaría a denunciarles aunque no creo que sirva de nada".

La chica se ha lamentado de que "tengo aquí familia pero cada vez más se me quitan las ganas de venir".