Pablo Casado continúa con su campaña contra los indultos a los presos políticos. Después de fracasar en el Congreso y anunciar un recurso al Tribunal Supremo, el líder del PP viajará mañana a Bruselas para defender ante los mandatarios del Partido Popular Europeo (PPE) su posición contra la medida de gracia aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez.

En la jornada de mañana, Casado se reunirá con sus compañeros en una reunión previa al Consejo Europeo, y tiene previsto hablar con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, entre otras personalidades. Según fuentes del PP, su presidente acostumbra a participar en encuentros como esta, pero en el contexto actual, aparte de hablar de la agenda europea, pondrá encima de la mesa la cuestión nacional. 

Desde el PP, también han asegurado a Europa Press que los indultos dejan en una "situación complicada" en España y provocan "cierta debilidad" a la hora de seguir defendiendo en Bruselas medidas como la extradición del presidente Puigdemont. Este lunes, el Consejo de Europa aprobó una resolución a favor de los independentistas que pedía la libertad de los presos, el fin de la represión y acabar con la persecución de los exiliados.

Pide la dimisión de Sánchez

Todavía falta una semana para que Sánchez informe con detalle delante el Pleno del Congreso sobre los indultos, la dirección nacional del PP ha justificado con "la gravedad" de los hechos que se están produciendo que este mismo miércoles Casado ya haya pedido la dimisión del presidente del estado. Según fuentes del partido, esta es la primera vez que su líder pide la dimisión y que lo ha hecho "mirándolo en la cara" y en el Congreso, "la sede de la soberana nacional".

Desde Génova han destacado que muchos españoles votaron Sánchez "porque dijo totalmente el contrario. Tenemos que someter a las urnas sus mentiras". Además, consideran que con la tendencia al alza de su partido, el PP ganaría si ahora mismo se convocaran elecciones generales, pero creen que el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos agotará la legislatura. Vox ha propuesto al PP presentar una moción de censura por los indultos, pero el partido de Casado ha insistido en decir que "el único camino" son las elecciones.

Recurso al Supremo

El PP ya trabaja en su recurso al Tribunal Supremo, aunque tienen un plazo de dos meses para solicitar su legitimación. Además, consideran que hay una "base" para que lo puedan presentar. Casado anunció ayer que pedirá la legitimidad para presentarlo basándose en el informe de la Guardia Civil, que lo situaba supuestamente como objetivos de los CDR.