El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado hoy la "piel fina" del Gobierno y de su presidente, Pedro Sánchez, y ha subrayado que él "nunca" romperá relaciones con el PSOE, aunque sí con los independentistas y Bildu.
En un desayuno informativo organizado por la Cámara de Comercio Americana en España, Casado ha señalado que "nadie se cree" la "victimización" de Sánchez y del Ejecutivo, que ayer rompió relaciones con el líder del PP después de que éste le acusara de ser "partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España".
Ha preguntado a Sánchez por qué no rompe con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el expresidente catalán Carles Puigdemont o con el dirigente abertzale Arnaldo Otegi y ha lamentado que el Gobierno tenga la "piel muy fina" con la oposición que hace "su papel" y le pide orden en Cataluña, pero no con quienes quieren "romper" el Estado.
"Hay cosas que no se pueden pasar"
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha subrayado hoy que es muy difícil que Pedro Sánchez pueda hablar con el líder del PP, Pablo Casado, si mantiene su acusación de golpista, pero ha precisado que el Ejecutivo no puede romper con los escaños de los populares en el Congreso.
Calvo, en una entrevista en Onda Cero, ha subrayado que la ruptura de relaciones con Casado significa que "hay cosas que no se pueden pasar", como sus palabras de ayer después de la "cruenta" historia de golpismo en España. "Como socialistas no vamos a admitir ni una vez más que alguien del PP, como ya hizo también Rajoy con Zapatero, nos agravie de esta manera tan calumniosa y tan peligrosa para la política", ha añadido. En esa línea ha insistido en que es muy difícil que el presidente del Gobierno pueda hablar con quien le llama golpista y ha instado de nuevo a Casado a disculparse.