El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que los presos políticos no vuelvan a las prisiones catalanas. Casado ha asegurado que Lledoners se ha convertido "en la catedral de los independentistas".

Casado, no se ha detenido aquí y ha assegurado que los presos políticos tenían un "trato diferencial" y un régimen de visitas diferente de los otros, "con llamadas a la carta" y la posibilidad de "despachar políticamente".

El presidente del PP también ha pedido a Pedro Sánchez que "aclare inmediatamente que no habrá indultos, sea cuál sea la sentencia de este juicio". El líder de los populares ha añadido que Sánchez lo tiene que decir antes de que empiece el juicio al procés, para "no condicionar el desarrollo de las vistas orales".

"Que diga claramente que no indultaremos héroes de la rebelión después del que han hecho contra la Constitución y contra España", ha reclamado Casado, que también ha pedido a Sánchez, ante el inicio del juicio, que garantice que no habrá ningún tipo de presión ni injerencia hacia el tribunal que tiene que juzgar a los presos políticos.