El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por la expulsión del país, minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar, del vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

Casado denuncia que la expulsión de los eurodiputados que se tenían que reunir con el presidente interino, Juan Guaidó, "es una ofensa del sátrapa Maduro para que nadie vea el padecimiento de los venezolanos".

El líder unionista asegura que España tiene que "liderar las iniciativas que pongan el punto y final a la represión y miseria provocada por el sanguinario dictador".

González Pons y el resto de eurodiputados tenían una invitación de la Asamblea Nacional de Venezuela y, en un vídeo que han compartido en las redes, recalcan que la Asamblea es "un órgano reconocido internacionalmente y reconocido incluso por el mismo Maduro".

La invitación fue realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre del autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó.