El dirigente del PP, Pablo Casado, ha avisado que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno todavía es "incierta" y ha apuntado que "puede llegar a cerrarse de mala manera". Durante la Escuela de Verano Miquel Ángel Blanco del PP, Casado ha reprochado al PSOE y a Podemos una "simulación de novedad" después del paso al lado de Pablo Iglesias que desencallaría las negociaciones y ha asegurado que se acabará haciendo "aquello previsible".

Así, y después de alertar de que se sigue "fuera de la normalidad política", Casado ha recordado que los socialistas han pactado con Podemos a diez diputaciones, a diez capitales de provincia y a siete comunidades autónomas y, por lo tanto, cree que no sorprendería el pacto estatal. El líder del PP también ha reivindicado los "acuerdos satisfactorios" de los populares.

En relación a sus pactos, Casado ha remarcado que han tenido acuerdos con ocho formaciones diferentes en pocos meses y lo ha querido poner en valor como respuesta a la acusación de ser "un partido que no dialoga y está aislado". "La fractura y la polarización parece que lo arrastran todo desde hace demasiado tiempo," ha lamentado durante el acto, para añadir después de que está "muy lejos" de la estabilidad, la gobernabilidad y la regeneración institucional que, según ha reprochado, algunos prometían, en referencia al PSOE.