El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado "vergonzante" y de "canallada" la carta de los presos sobre el 17-A donde afirman que hubo "falta de colaboración" del Estado en la operación policial. Casado ha afirmado que "no se puede poner en duda" la actuación y colaboración del CNI y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con los Mossos y la Guardia Urbana y ha dicho que no aceptará "ni una lección" de los miembros del Govern que están en la prisión.
El presidente popular ha defendido la tarea de las fuerzas estatales y, en cambio, ha hecho mención de la portada de El Mundo, que apunta que los Mossos negaron "información clave" a la policía española. Casado, que será el viernes a los actos de Barcelona, ha pedido que "no se tolere" que haya ningún "ultraje o manifestación crítica" contra el rey Felipe VI "como pasó el año pasado".
El presidente del partido ha afirmado que hasta ahora han estado "respetuosos" con la actuación de los Mossos porque querían poner por anticipado a las víctimas. Pero ha afirmado que después de la carta no aceptarán que se insinúe que hubo falta de colaboración o que, incluso, existieran vinculaciones entre la célula y los servicios de inteligencia. "Nosotros hemos sido responsables y leales, no permitiremos ninguna acusación falsa ni injusta", ha denunciado.