Después de que la Guardia Civil haya requisado estos últimos días miles de carteles y folletos del referéndum, y después de que diferentes pueblos y ciudades de Catalunya hayan empapelado la calle incluso en presencia de la policía con carteles del 1-O, hoy Barcelona se ha levantado llena de diferentes carteles llamando a la votación.

Entre estos lugares, destaca una oficina de Correos de la Gran Via de Barcelona, que se ha levantado con sus cristales repletos de carteles. Una pegada que, según ha podido saber El Nacional, ha llevado a cabo el colectivo Moltes Mercès. ¿El motivo? Seguramente el aviso de la dirección de la empresa la semana pasada a sus trabajadores para que eviten envíos relacionados con el 1-O.

En los carteles se puede ver a un chico aguantando la papeleta del referéndum y dejando claro que "tengo un voto y no me dará miedo usarlo". El colectivo ha utilizado carteles diseñados por el ilustrador Jordi Calvís y los ha pegado en farolas, semáforos y contenedores de una parte de la Gran Via. Ha explicado a este diario que "nos hemos detenido especialmente en Correos". Moltes Mercès también ha asegurado que "haremos más acciones".

tengo un voto jordi roset

La oficina de Correos, sin embargo, no ha sido la única protagonista de la noche. La CUP ha celebrado una pegada masiva de carteles en Fabra i Puig.

Pero no solo los anticapitalistas han pasado la noche pegando carteles del referéndum. La ciudadanía ha ironizado con la importancia que da la Guardia Civil a la retirada de los carteles y no al crimen ni al terrorismo.