El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha enviado una carta desde la prisión de Estremera en que agradece los "centenares" de misivas que reciben los miembros del Govern encarcelados y que "nos mantienen muy conectados con el latido de la gente". Son cartas, según Mundó, "de agradecimiento, de ánimos y de esperanza" pero también "de indignación, rabia e impotencia por el abuso y la injusticia que supone tenernos encerrados en prisión, pasando 16 horas diarias encerrados en la celda" o de otros, cita, "que creen que todavía hacen poco para ayudarnos" o que están escritas a mano "para mostrar que escriben con el corazón".

"Es un orgullo formar parte de un país donde hay tan buena gente, honesta y comprometida, que nunca se rinde ni desfallece," concluye Mundó, que también lamenta que es "imposible" poder contestar la mayoría de mensajes.

"El día anterior se parece mucho al día siguiente"

En la carta, dirigida a la emisora RAC1, el exconseller de Justicia explica que "el día anterior se parece mucho al día siguiente" y que "es fácil perder, incluso, el recuerdo de qué día de la semana somos". "Los lunes se confunden con los viernes y los sábados con los martes", comenta Mundó, que asegura que uno de los "momentos emotivos es la llegada diaria de correspondencia" y que "la emoción de abrir cada carta sin saber qué historia se esconde, dentro del sobre, es una gran experiencia".

Entre las misivas, Mundó dice que también las hay escritas por madres y abuelas "que sufren pensante en nuestros hijos y en nuestras familias" y de otros con dibujos infantiles "para expresar los sentimientos más tiernos" o con "poemas escogidos para hacernos compañía".

El conseller de Justicia en el Gobierno de Puigdemont finaliza su carta reiterando su agradecimiento por el apoyo recibido ante su encarcelamiento y recordando una de sus frases preferidas: "Quizás olvidaré el qué has hecho, quizás olvidaré el qué has dicho, pero nunca olvidaré cómo me has hecho sentir".