"Nadie nos callará". De esta manera ha replicado el portavoz de CiudadanosCarlos Carrizosa, a la carta enviada por el presidente Roger Torrent a los grupos para instar a los diputados a comportarse y convocarlos a una reunión este miércoles. "No dejaremos de decir que los escritos y las actitudes del president Quim Torra y la consellera Laura Borràs son supremacistas y xenófobos", ha asegurado.

En este sentido, Carlos Carrizosa ha insistido que "si tenemos un president autor de escritos supremacistas, lo seguiremos diciendo". Ha acusado al independentismo de querer "vulnerar" su libertad de expresión y querer convertir el Parlament en un "cortijo del separatismo". No obstante, sí que ha cargado contra los "insultos" del resto de grupos en el pleno hacia Cs: "Se está tratando de deshumanizar Ciudadanos y sus votantes, tanto en el Parlament como en los medios de comunicación afines".

Por otra parte, Carlos Carrizosa ha confirmado que su partido no asistirá a la mesa de diálogo convocada para el president Quim Torra en el Palau de la Generalitat este viernes. "Esta cumbre que pretende celebrar no tiene las características necesarias para que sea efectiva", ha argumentado. Ha vuelto a insistir en que el diálogo se tiene que hacer en un debate monográfico en el Parlament "con luces y taquígrafos", y ha lamentado que la Junta de Portavoces haya tumbado este miércoles su iniciativa para hacerlo.

Sobre el ofrecimiento de Carles Puigdemont a ERC y la CUP para presentarse conjuntamente a las elecciones europeas, el portavoz de Ciudadanos ha considerado "una vergüenza y un escándalo" que "un fugado de la justicia pueda esconderse tras un cargo público para no enfrentar responsabilidades personales".

Finalmente, Carrizosa ha expresado "respeto" por la condena del Tribunal de Cuentas a Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs. "El señor Mas y su Govern sabía que el dinero del 9-N era dinero de todos los catalanes", ha asegurado. "Que lo devuelvan, no era suyo", ha exigido.