El president Carles Puigdemont se ha pronunciado con contundencia después de que se haya conocido que Andrés Betancor, uno de los miembros de la Junta Electoral Central que resolvió en contra del independentismo un montón de cuestiones, estaba a sueldo de Ciudadanos como asesor. "Eso es muy grave", ha sentenciado a Puigdemont a Twitter.

"Este personaje a sueldo de Ciudadanos ha resuelto en contra nuestra, ha perjudicado nuestros derechos fundamentales para el mismo partido político que nos denunciaba", ha denunciado Puigdemont en referencia, entre otros, al acuerdo de la JEC que lo excluyó de la candidatura a las elecciones europeas, decisión que después revocó el Tribunal Supremo.

Puigdemont carga contra el partido que ahora lidera Inés Arrimadas, formación que precisamente preside la comisión del Parlamento Europeo que tiene que resolver el suplicatorio.

Andrés Betancor renunció a su cargo en la JEC en julio. Juntos por Europa presentó una querella por delito de prevaricación administrativa contra Betancor por el veto a la candidatura de Puigdemont. Precisamente, ha recordado que son los mismos que posteriormente se negaron a enviar al Parlamento Europeo la lista completa de los miembros escogidos y eliminaron sus nombres de la lista, también los de Comín y Ponsatí.

Por todo eso, Puigdemont recuerda que llevan tiempo y dinero perdido para defender sus derechos delante de Europa y ahora se constata "que había información manipulada donde las autoridades españolas mintieron, también a Eruopa, bajo la presidencia de Tajani". Antonio Tajani, entonces presidente de la Eurocámara, es un político italiano próximo a Berlusconi que se ha declarado en contra del movimiento independentista catalán reiteradamente: "Si Catalunya se independiza, se muere".