La voluntad del Gobierno de personarse en el juicio por el caso Negreira suscita todo tipo de ironías en las redes sociales. El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha reaccionado al anuncio de José Manuel Franco, presidente del Consell Superior d'Esports (CSD), que "cuando la denuncia sea admitida a trámite, será el momento de personarnos en la causa" contra el Fútbol Club Barcelona. En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el eurodiputado ha reprochado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no tenga las mismas ganas de implicarse directamente en otros casos, como la Operación Catalunya o el Catalangate. Según su opinión, la noticia es un ejemplo más del "funcionamiento de España" y a quien escoge perseguir judicialmente.

Puigdemont: "Espero que se personen por la Operación Catalunya"

En el tuit, Puigdemont ha escrito: "Espero que el Gobierno se persone en la causa de la Operación Catalunya, y en las del espionaje masivo a políticos independentistas, abogados, periodistas y activistas. Ir contra el Barça y no hacer nada contra jueces, policías y políticos que corrompen la democracia es una lección práctica y comprensible del funcionamiento de España", ha remachado, en alusión a las denuncias contra políticos del PP por supuestamente organizar una trama parapolicial para demonizar el independentismo, así como el escándalo del espionaje de Estado al movimiento mediante el software israelí Pegasus.

Esta misma mañana, José Manuel Franco ha afirmado en Telecinco que "cuando la denuncia sea admitida a trámite, será el momento de personarnos en la causa". Una manera de confirmar que el Gobierno también entrará en la denuncia contra el Barça. Así pues, el Gobierno entrará para aclarar este caso a través del CSD. Franco ha afirmado que lo harán "con la contundencia mayor" y que "seguiremos el proceso lógico". Por lo tanto, también se apunta que no habrá prisas y que se personarán en el caso cuando toque. Además, el presidente del CSD ha señalado que le preocupa la imagen del deporte español después del caso Negreira y que no quiere que se vea afectado por casos como este. "Un club no paga así por nada al vicepresidente de los árbitros. Es verdad que hay que investigarlo", ha concluido Franco. También ha aprovechado para dirigirse al presidente del Barça: "Pregunto al señor Joan Laporta que nos aclare de una vez qué ha pasado. La masa social del FC Barcelona también merece una explicación".