El president Carles Puigdemont ha cargado esta mañana contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su falta de voluntad de hablar con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que le reclamó una reunión sólo hacerse pública la sentencia del juicio en el procés.

Cuando ya han pasado cuatro días desde que Torra pidió la reunión y después del rechazo a la sentència y las movilizaciones, Puigdemont ha asegurado en un tuit que "es inconcebible y una grave dejadez que en estos momentos el presidente del Gobierno no tenga ningún interés ni voluntad de hablar con el presidente de la Generalitat para analizar la situación. El president en el exilio asegura que el ejecutivo español está cometiendo el mismo error que en octubre del 2017, cuando Mariano Rajoy adoptó la misma actitud. "Panda de irresponsables", afirma Puigdemont.

Torra, en su carta, emplazaba Pedro Sánchez a mantener una reunión urgente "para encarar el conflicto como lo hacen las democracias: hablando y dando la voz a la ciudadanía". Sánchez la rechazó el mismo día.